Arte Internacional


RAQS MEDIA COLLECTIVE - comprar online

RAQS MEDIA COLLECTIVE

$150,00

Hasta 12 cuotas

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

RAQS MEDIA COLLECTIVE

ES POSIBLE PORQUE ES POSIBLE

ISBN 978-607-02-5175-30-7

Editorial: Proa Publicaciones.

Textos: Ferran Barenblit, Cuauhtémoc Medina, Raqs Media Collective

Traducción: Christopher Michael Fraga, Jaime Soler Frost

Tapa blanda

Páginas: 80

Fotografías a color

Medidas: 27 x 19 cm.

Peso: 205 grm.

Año de publicación: 2014

 

DESCRIPCIÓN

Acerca de Raqs

Raqs Media Collective se estableció en Nueva Delhi en 1991 y esta conformado por Jeebesh Bagchi, Monica Narula y Shuddhabrata Sengupta. El nombre de “Raqs” hace referencia tanto a la palabra usada en persa, árabe y urdu para definir un estado de meditación y de éxtasis, como al acrónimo en inglés de «Rarely Asked Questions» [cuestiones raramente preguntadas], un guiño a las FAQS «Frequently Asked Questions» [cuestiones frecuentemente preguntadas] que encontramos en muchas páginas web. Para Raqs no existen las verdades fijas en el arte y en la política, es por eso que resisten limitarse a un solo medio. el trabajo de Raqs cruza el cine, la instalación, los proyectos por internet, la edición, la curaduría con referencias tan amplias como Mahabharata, una antigua epopeya india, a los avances tecnológicos actuales y las figuras históricas como Rosa Luxemburgo. Sus prácticas artísticas son una forma de hibridación contemporánea al intenta releer lo actual en un método de exploración creativa abierta con la preocupación persistente de generar investigaciones complejas con la documentación existente. Desde Documenta 11, Raqs ha mostrado en numerosas instituciones, como la Tate Britain, el Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, el Centro Ullens en Pekín, la Bienal de Venecia, el Cam2 de Madrid y el Muac en México.

Como colectivo su fuerza esta en la pluralidad discursiva y el carácter abierto de sus proyectos: "No soy yo, (uno), no usted, (dos), y luego hay muchos (tres). Tres marca el inicio de la plenitud, la fuga de la prisión del yo-y-tú, yo y el otro, en el mundo ", dicen. "Tres es el paso clave, así como la opción de la cinta de la dialéctica. Con tres, empezamos a entender la pluralidad y la plenitud".

Es posible porque es posible en Fundación Proa plantea la posibilidad de pensar la actualidad como un terreno de múltiples posibilidades, bajo la curaduría de Cuauhtémoc Medina y Ferran Barenblit. Las piezas cuestionan discursivamente los fenómenos cotidianos del tiempo, la globalización, o las condiciones de trabajo en un mundo actual, haciéndonos imaginar nuevas utopías, nuevos horizontes.  Las tres salas de exposición de Raqs en Fundación Proa juegan con la luz, la percepción, el devenir del archivo, los signos del lenguaje y la escritura intempestiva. Raqs en Es posible porque es posible nos invita a pensar la actualidad de un tiempo que esta siempre sucediendo y que gracias a pequeñas fracturas de gestos o señales en sus obras el espectador es capaz de pensar más allá del cautiverio continuo que nos ofrece el presente. Días, horas, minutos, segundos ¿cuantas formas posibles hay de leer el tiempo?¿qué cosas ocurren en lo real cuando cuestionamos lo que ha sido naturalizado? Raqs nos ofrece preguntas que no necesariamente tienen una respuesta, pero que si activan la potencia del pensamiento y la imaginación en un mundo actual que parece dictado por la presión, los intereses y la falta de aire.

Medios de pago y financiación