Todos los títulos


KAZIMIR MALEVICH - comprar online

KAZIMIR MALEVICH

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

KAZIMIR MALEVICH. RETROSPECTIVA.

ISBN 978-987-1164-29-5

Editorial: Proa Publicaciones.

Textos: Kazimir Malevich, Joseph Kiblitsky, Eugenia Petrova, Giacinto Di Pietrantonio

Traducción: Jaime Arrambide, Eugenia Varnovskia

Tapa blanda

Páginas: 240

Fotografías a color

Medidas: 27 x 19 cm.

Peso: 840 grm.

Año de publicación: 2016

 

DESCRIPCIÓN

Por primera vez en Latinoamérica, esta retrospectiva de la obra del artista ruso Kazimir Malevich (1878-1935) nos regala un pasaje de ida y vuelta a la instancia liminar del arte del siglo XX: la gestación y los albores de las vanguardias históricas. Pasaje de ida, porque recorrer la polimorfa obra de Malevich permite reconstruir esa intrincada red de búsquedas creativas y rupturas estéticas que signaron las primeras décadas del siglo pasado. Pasaje de vuelta, porque esa obra de la que nos separa precisamente un siglo se revela ante nuestros ojos como determinante en su efecto diferido sobre el arte contemporáneo.

La muestra, curada por la especialista Eugenia Petrova, recorre todo el panorama creativo del artista ruso centrándose en los diferentes aspectos que modelan su visión artística. Desde sus inicios, con sus obras de influencias simbolistas e impresionistas, hasta las últimas pinturas de retratos y paisajes, donde da cuenta de la vida campesina con sus singulares personajes geométricos. El Suprematismo es parte fundamental de la exhibición, con una amplia documentación sobre el nacimiento y el contexto del movimiento, incluyendo cumbres de su obra abstracta (cuadrado, la cruz y el círculo negros) hasta obras menos conocidas de su posterior vertiente Suprematista icónica (deportistas, caballería roja, etc). También se incluyen en la exhibición los "arquitectones" y las porcelanas, piezas fundamentales para entender el proyecto revolucionario de Malevich y la vanguardia rusa de fusionar arte y vida.

Mientras Picasso es considerado el artista que realiza la mayor contribución para renovar la figura humana, y Duchamp el fundador del arte conceptual, KAZIMIR MALEVICH es quien abre los caminos hacia el arte abstracto a partir de la creación del Suprematismo, movimiento fundamental en la historia del arte del siglo XX.

KAZIMIR MALEVICH se enriquece con un exhaustivo material documental, a cargo del Profesor Kiblitsky, quien también recrea, por primera vez, la obra "La Victoria sobre el Sol" realizada en 1913 por Maiakovski, Kruchenij y Malevich, con el diseño de los 20 trajes que Malevich confecciona para la obra de teatro.

Un catálogo completamente ilustrado que acompaña la exhibición que da cuenta de la multifacética visión artística de Malevich y la radicalidad de su obra. Ofreciendo en conjunto una oportunidad sin precedentes en América Latina para apreciar el trabajo de uno de los maestros que definieron el lenguaje visual del siglo XX.