Todos los títulos


DIOSES, RITOS Y OFICIOS DEL MÉXICO PREHISPÁNICO - comprar online

DIOSES, RITOS Y OFICIOS DEL MÉXICO PREHISPÁNICO

$500,00

Hasta 12 cuotas

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

DIOSES, RITOS Y OFICIOS DEL MÉXICO PREHISPÁNICO.

ISBN 978-987-1164-14-1

Editorial: Proa Publicaciones.

Textos: David Morales Gómez, José Manuel Vallines Vasquez, Patricia Castillo Peña, Sara Ladrón de Guevara, Alfredo Delgado Calderón,

Tapa blanda

Páginas: 172

Fotografías a color

Medidas: 27 x 22 cm.

Peso: 975 grm.

Año de publicación: 2011


 

DESCRIPCIÓN

 

Dioses, ritos y oficios del México prehispánico La edición Dioses, ritos y oficios del México prehispánico presenta un conjunto de destacadas e inéditas piezas arqueológicas pertenecientes a las diferentes culturas que habitaron la actual zona de Veracruz, en el Golfo de México.

Una publicación que permite reconstruir desde el presente, con precisión y proximidad, la experiencia estética y la eficacia simbólica propia de cada uno de los objetos y representaciones. Piezas provenientes de trece museos, dos Casas de Cultura, una zona arqueológica y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), reunidas por primera vez en un catálogo.

Los dioses: sus múltiples funciones y la variedad de alcances formales desarrollados en nombre de ellos. Los ritos: objetos vinculados a las celebraciones rituales y la actualización de los atributos divinos. Los oficios: elementos que dan cuenta de la excepcional producción surgida de los grupos de artesanos, y del desarrollo de una cotidianeidad densa en creatividad.

Un conjunto de textos especiales profundiza en los significados de cada práctica y permite reconstruir la dinámica de esas sociedades. David Morales Gómez, a cargo de la edición, y curador de la exhibición correspondiente, seleccionó escritos surgidos de las más recientes investigaciones sobre comercio, ritual de la pelota, el trabajo con la piedra, la alfarería y los sacrificios, trazando así un panorama integral de la las zonas más ricas en diversidad cultural. Dioses, ritos y oficios del México prehispánico es un volumen indispensable. En él, la supervivencia de las imágenes, y el notable aporte de los textos, posibilita ya no sólo examinar el pasado de nuestro continente sino, sobre todo, mantener viva su memoria.

 

Medios de pago y financiación